Te sugerimos, para seguir siempre en onda verde, esta receta de ensalada de espinaca y rúcula para 6 personas. Para hacerla, necesitarás de hojas chicas de espinaca y otras de rúcula, tiernas y chiquitas, crostines de pan frito, algunas tiritas bien finas de queso gruyer y un aderezo preparado con mostaza y ajo.
Receta ensalada de espinaca y rúcula
A continuación, te explicamos nuestra receta de ensalada de espinaca y rúcula.
- Comienza haciendo unos crostines de pan, usando 6 rebanadas de pan lactal o igual cantidad de pan de campo, es a gusto.
- En un bol, prepara el aliño: mezcla con batidor chico de alambre 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen de buena calidad, una cucharada de aceto balsámico (o un buen vinagre de vino tinto), sal, pimienta negra de molinillo, el jugo de 2 dientes de ajo, una cucharada de postre de mostaza (mejor si es de Dijón) y una cucharada de curry.
- Luego adereza las hojas de espinaca y las de rúcula untando el aliño con las yemas de los dedos.
- Coloca las verdes hojitas aliñadas dentro de una ensaladera. Luego agrega 100 gramos de queso ruyer cortado en láminas con el pelapapas o rallado con la parte gruesa del rallador de verduras. Mezcla la preparación con 2 cucharas de madera y llueve con los crostines de pan frito.
- Si tienes cilantro fresco, pícalo y llueve la ensalada. Si no, usa perejil.
- ¿Un consejo muy útil? Haz la cantidad de ensalada justa. Una vez que la mojes con el aderezo deberás terminarla. No se puede guardar, ya que queda chata, caída, marchita y embebida de líquido. Se oxida y toma un sabor fuerte. Lo que queda, se tira.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestra receta de ensalada de espinaca y rúcula.