Si te gustan las papas fritas, no puedes dejar de probar las papas paille. En esta ocasión, te contamos cómo prepararlas. Esta se trata de una de las recetas más sencillas y rápidas y…. ¡más deliciosas! Disfruta de ellas.
Cómo preparar papas paille:
Ingredientes:
- Papas (las que tú quieras).
- Agua.
- Cubos de hielo.
- Aceite.
Preparación:
- Como siempre, lava las papas, pélalas y córtalas en rodajas muy finitas (2 milimetros aproximadamente) con la mandolina, la procesadora… ¡o con tu paciencia!
- Junta entre sí varias rodajas finitas de papa y córtalas en juliana (tiras finitas). ¿Cuánto de finitas? Los franceses dirían: como una brizna de «paille», es decir, como una brizna de paja.
- Una vez cortadas todas las papas, déjalas sumergidas en agua con unos cubos de hielo. De esta manera se pondrán rígidas y soltarán el almidón. Mientras, sigue con nuestra receta.
- En el momento de hacer las papas paille, escurre una porción y sécalas entre dos repasadores (con suavidad, para que no se te quiebren).
- Acto seguido, échalas en aceite bien caliente. Apenas comiencen a freírse, voltéalas continuamente con dos tenedores hasta que se pongan doraditas y muy crocantes (eso sí… ¡que no se te quemen!). Si usas baño de fritura o tienes freidora con su correspondiente canastita… ¡olvídate de usar los tenedores y fríelas directamente todas de una vez!
Tus papas paille ya están listas. ¡Disfruta de ellas!